Cerveza Dawat
- Elena Vila
- 20 dic 2016
- 1 Min. de lectura
¡Una cerveza muy pura!
La cerveza artesana desde el año 2012 está en todo su esplendor, ganando incluso a la cerveza industrial en cuota de mercado. En Castilla-La Mancha, algunos emprendedores se han lanzado a este proyecto tan reciente creando su propia fábrica, como por ejemplo en Cuenca, con la cerveza artesana Dawat, que llegó a la ciudad hace unos cuatro años. Y actualmente, esta cerveza se está comercializando de forma internacional.
La cerveza Dawat tiene unas materias primas de primera calidad adquiridas en el norte de Europa o en EE.UU, y no tiene ni colorantes ni conservantes, además, es una cerveza que no está pasteurizada como las industriales. Con ello, se consigue mucho más sabor y a la vez también un mejor olor. Los ingredientes que la componen son malta, lúpulo, agua y levadura. Y en cuanto a su sistema de elaboración, es isobárico, es decir, que no está en ningún momento la cerveza en contacto con el oxígeno, evitando así oxidaciones de la cerveza. Finalmente, otro de puntos clave es la combinación de producción artesanal con las técnicas industriales, con lo que se evita que el gas inyectado que contiene la cerveza industrial que produce una saciedad constante y esto permite que la cerveza Dawat mantenga su carbonatación natural y que sea una cerveza más pura.

Fuente: Elena Vila
Esta cerveza se puede encontrar no solo en algunos establecimientos de la ciudad, sino también, en la tienda física que está situada en el centro de la ciudad y en la página oficial de Dawat.