Tortilla de patata
- Elena Vila
- 20 dic 2016
- 2 Min. de lectura
¡Un manjar que lleva siglos con nosotros!
La tortilla de patata o también llamada tortilla española, es uno de los platos más conocidos de la cocina española. Su origen se remonta en el año 1519, donde ya se conocía la tortilla de huevo en Europa por los conquistadores españoles, y en América por los aztecas, la cual era conocida como pan de maíz. El primer origen de la tortilla de patata es en Bilbao en en siglo XVIII, se inventó como un plato sencillo, rápido y nutritivo para alimentar al ejército carlista. Se dice que empezó a difundirse durante las primeras Guerras Carlistas. Actualmente, es uno de los platos más conocidos españoles y es cocinado en todos los sitios de nuestro país, existen varias formas de cocinarla, pero la original lleva patatas y huevos. Es muy fácil cocinarla, y un plato muy apetitoso para cualquier ocasión-

Fuente: Elena Vila
-INGREDIENTES PARA HACER UNA TORTILLA:
-500 gr de patatas
-4 huevos
-Aceite de oliva
-Sal
MODO DE PREPARACIÓN:
-Se pelan y se cortan las patatas en trozos pequeños y finos, como láminas.
-Se ponen a freír.
-Mientras se baten los huevos y se les echa sal.
-Una vez fritas las patatas, se juntan con el huevo y se remueve bien.
-Se pone en una sartén aceite de oliva y se añade la mezcla.
-Se va removiendo y de vez en cuando se le da vueltas para que no se pegue. Las vueltas o bien se dan en la misma sartén, o se pone un plato y se le da ahí, y se vuelve a dejar sobre la sartén.
-Finalmente, una vez bien cuajada, ya está lista para servir.

Fuente: Elena Vila
Aquí os dejamos una muestra de cómo se realiza este plato, para que os sirva de ayuda sobre todo al darle la vuelta a la tortilla, que es lo más complejo:
Fuente: Elena Vila