Zarajos
- Elena Vila
- 20 dic 2016
- 2 Min. de lectura
¡ No apto para todos los paladares!
Este plato es una de las estrellas de la gastronomía conquense. En los zarajos se pone de manifiesto la importancia del estilo pastoril que perdura en nuestro día a día en las recetas de la ciudad. Nuestros antepasados lo hacían para aprovechar toda la carne del cordero y así no desperdiciar nada, y hoy en día, en los restaurantes de la provincia es un plato muy vendido, pero más como tapa ya que no llena mucho, es un plato más para saborear. Es muy simple y muy fácil de realizar, y consta de una madeja de tripas de cordero liadas alrededor de palos de sarmiento que se asan al horno y se sirven cortados a la plancha con ajo y limón. Aunque muchas personas, prefieren comprarlo ya preparado y de esta forma es más fácil de preparar ya que solo hay que ponerlo a la plancha y ponerle un poco de limón y sal. Es un plato exquisito para muchos, pero también es rechazado por muchos comensales que tienen un paladar más delicado.

Fuente: Elena Vila
INGREDIENTES:
-1 kg de tripas de cordero
-Varios palos de sarmiento
-Aceite de oliva
-1 Limón
-Sal
-1 hoja de laurel
-1 vaso de vino blanco
-Perejil
MODO DE PREPARACIÓN:
-Se limpian las tripas de cordero y se cuecen con agua hirviendo, y se le echa un poco de sal y pimienta.
-Preparamos la salsa marinada con la cebolla y los dientes de ajo triturándolos, añadiendo el vino blanco, el aceite y el perejil cortándolo muy fino.
-Se ponen las tripas una vez hervidas en la salsa marinada y se deja reposar durante tres o cuatro horas.
-Una vez transcurrido el tiempo, se enrollan las tripas en los palos de sarmiento y se asan en el horno hasta que se queden doradas
-Se ponen en un plato y se les echa un poco de limón por encima y se le añade una hoja de laurel alrededor.